viernes, 22 de enero de 2010

¿si en verdad es legal lo que hacen con LyFC...porqué reprimen?

Detienen a 2 electricistas tras desalojar instalaciones de LFC en el Edo Méx
Aproximadamente 200 miembros del SME se encuentran aún en el lugar a pesar de que es resguardado por la Policía Federal.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 22/01/2010 15:29

Toluca, Méx. La Policía Federal Preventiva desalojó este viernes al integrantes del Sindicado Mexicano de Electricistas (SME) que mantenían un campamento en los accesos de la Central de Servicios de Tenango del Valle.

Esta acción provocó un connato de violencia donde un vehículo del sindicato fue dañado pro los uniformados.

Hasta el momento 200 elementos federales resguardan el lugar y una cantidad similar de electricistas se encuentran en el exterior del sitio.

Dos sindicalizados fueron retenidos por los agentes federales y se encuentran al interior de la central de servicios.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/01/22/detienen-a-2-electricistas-tras-desalojar-instalaciones-de-lfc-en-el-edo-mex/

CFE no Puede con el Paquete

Por Eduardo Ibarra Aguirre

Una brutal paradoja padecimos los capitalinos el pasado fin de semana. Mientras 44 mil 500 electricistas se encuentran desempleados, merced al decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro, 48 colonias carecieron del servicio por más de 24 horas. Al escribir estas líneas, 2 mil 600 trabajadores batallaban para asegurar la reanudación del fluido eléctrico en la Condesa , Jardín Balbuena, Álamos, Acueducto Guadalupe...

Por si lo anterior no fuera suficiente, un obrero contratado por vecinos del Pedregal de San Nicolás, desesperados por la falta de energía durante 48 horas consecutivas, murió electrocutado al manipular un transformador y otro trabajador se encuentra grave en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Toluca, estado de México. Enrique Peña Nieto no hablará de “atentados del SME”.

Empiezan a documentarse las denuncias hechas por el Sindicato Mexicano de Electricistas de pérdidas de vidas por la impericia de obreros de empresas privadas que laboran en condiciones deplorables para Comisión Federal de Electricidad, “empresa de clase mundial”, como los 200 traídos de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato por ocho firmas que tienen sus sedes en Colima, Querétaro y Guanajuato –como lo reportó Gustavo Castillo García en La Jornada (17-I-10, p. 3), con el objetivo de garantizar el abasto eléctrico a las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa, ésta con sus dos millones de habitantes.

Además de la incapacidad de CFE y su premiado director general Alfredo Elías Ayub , reconocimiento que le entregó Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , para abastecer de electricidad al corazón político y económico de la República, el reporte de Castillo García aporta claridad sobre la privatización de LFC como uno de los objetivos centrales del manotazo del 10 octubre pasado.

Naturalmente que sin los vientos que padeció la capital el viernes 15 y que provocó la caída de 224 árboles, amén de la onda fría, no podrían entenderse las fallas en el servicio eléctrico. También es incompleto si no se contempla que los apagones fueron a consecuencia de que desde octubre pasado no se podan los árboles ni se quitan las ramas de los cables que provocan frecuentes cortos circuitos.

El propio secretario capitalino de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela , no tuvo empacho en reconocer que lo sucedido “es una muestra” de que la “empresa de clase mundial “no tiene control” de la situación.

Reanudado el diálogo directo entre la Secretaría de Gobernación y el SME, no hay tiempo para simular que se negocia, tampoco para maniobras como la de hacer a un lado, por decisión gubernamental, a la Comisión de Mediación. Mucho menos para preparar nuevos y peligrosos golpes represivos, como alertó el presidente del Senado.

Tres meses y una semana después del manotazo presidencial para quitarse de encima a un incómodo opositor, como es el SME, y proceder a destruirlo, Calderón Hinojosa requiere con urgencia mayor capacidad de lectura de la realidad y asimilar que no es viable que el sindicalismo sea a modo, a su gusto, acostumbrado como está a negociar con dirigentes subordinados como los del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas, formados por Leonardo Rodríguez Alcaine .

Una propuesta fue colocada en la mesa de negociación de Bucareli por los representantes del SME, y el gobierno no debiera ignorarla a la luz de los hechos del fin de semana: recontratar a los miles de trabajadores que aún no aceptan su liquidación para atender las crecientes fallas registradas y garantizar el suministro eléctrico.

Es oportuno recordar que la suerte de este litigio se definirá en el terreno de la atención de los usuarios de energía eléctrica del centro del país.

http://www.machetearte.com/machetes2/1501/doc7.htm

Cartoon Weekendnite





Así las cosas....

jueves, 21 de enero de 2010

El SME organiza para mediados de febrero una huelga política nacional

Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 11
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó ayer que los integrantes del gremio marcharán el próximo 29 de enero a la residencia oficial de Los Pinos, en lugar de hacerlo al Zócalo capitalino, como se tenía previsto.

Al participar en una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en México, en la que diversas organizaciones sociales demandaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la realización de una reforma migratoria integral, el líder de los electricistas reclamó que el gobierno mexicano apoye a los damnificados por los sismos de Haití, pero a los del SME no les resuelva nada.

Los manifestantes, entre los que sobresalía un gran contingente del SME y antiguos braceros que reclaman el pago de un fondo de ahorro, rodearon la representación diplomática y bloquearon Reforma.

Entre las acciones que emprenderá el SME al arranque de este año se encuentra la realización de un “congreso social o congreso constituyente” por parte de todas las organizaciones que integran la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, para los próximos días 5, 6 y 7 de febrero en Querétaro y la ciudad de México.

Esta organización también empujará la realización de la llamada “huelga política nacional” para mediados de febrero o principios de marzo.

Según informó el SME, continuará organizando la huelga general de pagos de servicio eléctrico, tiene planteado defender un aumento salarial de emergencia, organizar e impulsar un recorrido nacional de información y difusión de acuerdos, así como realizar una jornada nacional de propaganda “casa por casa” y levantar una campaña nacional, exigiendo “la revocación de mandato del usurpador Felipe Calderón Hinojosa”.

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/21/index.php?section=politica&article=011n1pol

Demanda el PRD que la Corte atraiga el caso de la solicitud de amparo del SME

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para exhortar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a atraer el recurso de revisión de la sentencia negativa de amparo –admitido por el cuarto tribunal colegiado en materia laboral– correspondiente al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La propuesta considera la conformación de un grupo plural de legisladores que intervengan para rencaminar el diálogo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, “a efecto de que se alcancen propuestas viables, legales y democráticas, para resolver la problemática generada por el decreto”.

De igual forma se busca que el presidente Felipe Calderón privilegie el diálogo en la resolución del conflicto y se “descarte la criminalización o represión de las manifestaciones de apoyo a las demandas del SME”. El punto de acuerdo también considera que debe solicitarse a la SCJN atraer, en uso de sus facultades de ley, el recurso de revisión.

Durante la sesión de ayer de la Comisión Permanente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un extrañamiento al gobierno de Felipe Calderón por haber nombrado a Miguel Ángel Jiménez Godínez, ex director de la Lotería Nacional, como ministro consejero de la embajada de México en el Reino Unido, a pesar de los señalamientos de pretender sobornar a dos periódicos de Campeche para favorecer la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) en ese estado.

La senadora Guadalupe Fons exigió a la administración federal una explicación por el nombramiento de Jiménez Godínez y solicitó que la designación presidencial sea reconsiderada. Igualmente se pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que realice los nombramientos de los colaboradores en las representaciones diplomáticas de México en el extranjero, a partir de lo dispuesto en la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

El Congreso recibió de la Secretaría de Gobernación un oficio por el que se comunica que Felipe Calderón Hinojosa se ausentará del país del 27 de enero al 2 de febrero, con el objetivo de participar en la 40 reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y de efectuar una visita oficial a Japón.

Asimismo, durante una tortuosa sesión por el número de puntos de acuerdo que se recibieron, el pleno aprobó uno para solicitar al gobierno federal que, en coordinación con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y conforme a los tratados internacionales y a los principios de política exterior, garantice la seguridad de los rescatistas mexicanos que se encuentran en Haití.

Los diputados y senadores demandaron a la administración calderonista apoye los trabajos de ayuda para localizar a los ciudadanos mexicanos y sus familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos en la nación caribeña.

En su turno, la diputada perredista Enoé Uranga Muño, y a nombre de su compañera Telma Guajardo, presentó dos iniciativas con proyecto de decreto para reformar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para modificar el porcentaje de la cuota de género en la integración de fórmulas de candidatos a cargos de elección popular en las cámaras del Congreso.

Se pretende que en el registro de las candidaturas por el principio de mayoría relativa, 50 por ciento corresponda a varones y el restante a mujeres. En las listas de representación proporcional, la intención es que la proporcionalidad sea también de 50-50, y que en el caso de las fórmulas encabezadas por mujeres, sus suplentes sean del mismo género.

Una vez más, la Comisión Permanente exhortó al Ejecutivo federal, al presidente del Banco de México, Agustín Carstens, y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, emitan recomendaciones a los bancos con el propósito de mantener estables y en los niveles más bajos posibles sus tasas de interés.
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/21/index.php?section=politica&article=010n2pol
******************************************************************************
´La esperanza sigue más que viva.

miércoles, 20 de enero de 2010

Para proceder con el amparo RECONEXION de SME



Esta es la respuesta acertada de un compañero que nos ha apoyado con esta orientación; para mayor información pueden entrar al blog: http://grupoingenieros.blogspot.com/

Agradecimientos al compañero Motörheadbanger!!


Claro que si, mira, para que quede claro; esto más que un amparo es una queja ante la PROFECO, procede de la misma manera que un amparo pero es en un contexto diferente por que hablamos de una empresa de servicio público. Muy bien, para le entrega de los formatos de queja lo puedes hacer con algún compañero del SME o entregarlo en las diferentes mesas que se han puesto en la ciudad (la localización no la conozco con exactitud, lo siento), una de ellas está justo enfrente del nuevo edificio sindical, en Av Insurgentes No. 98; que está justo al lado de Antonio Caso.
Tu al entregar el formato que te extiende el SME, es entregar derechos legales con el sindicato para que este actué; de los puntos que me pones te debo decir que no hay bronca, tu entrega 3 copias del formato de queja ya lleno, 3 copias de tu contrato con LyF si no lo tienes o encuentras sirve el último recibo (de hecho este te ayuda para llenar el formato de queja) 3 copias de la credencial de elector del titular del contrato y por último 3 copias del recibo de CFE (si no te ha llegado, omite este último).
Para lo de reconexiones, el SME creo un departamento con compañeros en pie de lucha, digamos algo así como cuadrillas; esto para reconectar a los compas que CFE les ha cortado, por lo que me explican no importa si te has amparado o no, por que igual sigue siendo ilegal al no existir un contrato con CFE, con gusto te paso el teléfono y mi correo, agradezco tu interés y tu atención y si pudieras divulgar esta información con la banda interesada, te estaría muy agradecido, saludos.

Tel. Reconexiones SME : 53913424

Gran demanda en el metro por la vacuna contra la influenza A/H1N1

Los mejicanos son como Juan Diego: "Dichosos pero pendejos", para muestra la siguiente nota:

Notimex
Publicado: 19/01/2010 18:07

México. En el segundo día de vacunación contra la influenza humana en el Metro, los capitalinos formaron desde las 8:00 horas filas de hasta 90 personas para recibir la dosis.

Desde temprana hora en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro decenas de personas que se dirigían a sus actividades cotidianas aprovecharon para vacunarse.

Mientras en las estaciones Observatorio, Pino Suárez y Zócalo vacunaban a todas las personas que lo solicitaban, incluso a las que presentaban tos o una gripe ligera, en Chapultepec sólo aplicaban la dosis a personas con alguna enfermedad crónica aunque no pedían ningún comprobante.

En Observatorio se podían observar filas de hasta 40 personas, en tanto en Chapultepec sólo permanecían formadas 10 y cinco personas en los dos puestos de vacunación instalados en el lugar.

Las enfermeras encargadas de aplicar el reactivo en Chapultepec indicaron que se vacuna a personas adultas y que niños y bebés deben ser llevados al centro de salud.

En las estaciones Pino Suárez y Zócalo, donde sólo hay un puesto de vacunación, muchas personas hacían fila en espera de ser vacunados.

Una enfermera del puesto de vacunación de Pino Suárez señaló que hacia el mediodía les llevaron 500 vacunas más pues la demanda ha sido grande.

Afirmó que ahí sí se inmuniza a mayores de 10 años de edad, mientras una de sus compañeras del Zócalo dijo que de preferencia a los bebés hay que llevarlos al centro de salud para tener más control sobre ellos.

La estación Chabacano de la Línea 2 también registraba fuerte demanda de la vacuna.

El horario de vacunación, según informó la Secretaría de Salud capitalina, es de 8:30 a 15:00 horas.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/01/19/gran-demanda-en-el-metro-por-la-vacuna-contra-la-influenza-a-h1n1/
***************************************************************************
Después del placebo de agua salada no queda duda el porqué se agarran de pendejos a los mexicanos. urte el mismo efecto que el agua bendita...

martes, 19 de enero de 2010

En lugar de arremetes contra las homosexuales...

Pretenden llevar a la SCJN el tema de la homosexualidad. Porqè mejor no llevan el caso del fraude electoral?el caso Acteal,Aguas Blancas, Atenco, el desempleo, guarderias ABC, el caso del SME y su desaparición inconstitucional.... Y de paso prohibir TODO contacto con el Clero a fin de evitar la pedofilia y el envenenamiento mental. 
Luego van a querer abolir a los gitanos y esclavizar a los indígenas....esperen, creo que eso ya lo hacen !malditos fanaticos!!!! 

¿cruda realidad o viveza infantil?

¿Chistes o cuentos?
Le pregunta Felipe Calderón a Pepito: "¿Así que TÚ eres el de los cuentos?"

-"No, señor, yo soy el de los chistes, ¡el de los cuentos es USTED!"

Seguro de desempleo

He aquí una queja más de los fraudes del GDF y sus mugres programas sociales. Enviada por uno de millones de desempleados del DF:

Desde Agosto que fue el último pago hasta mediados de enero nunca me depositaron, y es de hacerse notar que el dizque "seguro" sólo tiene vigencia 6 meses; llamo a loa números que vienen en los formatos y nadie contesta; me presento para entregar los reportes firmados y sellados como constancia de que he buscado trabajo y sólo atinan a decir "no sabemos, eso le corresponde al inge pero no se encuentra" no dan nombres ni horarios; somos varios, en la PROFEDET nos dicen que no les corresponde, en la STPS es peor la burocracia y no responden....ese Marcelo es un fraude, al igual que inventa nombres para "asignarles" tarjetas de bienestar social y nos usura con el alza a los impuestos y al metro.

Bueno, ya se envió la queja por e-mail a la dependencia indicada; sólo resta esperar que le respeten los pagos atrasados y no evadan su responsabilidad y digan a quien benefician los intereses generados por la retención de ese dineral. Espero no tener que enviar la queja por escrito a la CNDH o a HR(internacional). Todo lo que Obrador levantó con esfuerzo y mucho tiempo, el ambicioso de Marcelo lo derrumba en menos de unos días....que se meta sus pistas de hielo, playas y apariciones en programas matutinos para gente ignorante por donde le quepa; pero que devuelva los impuestos el muy ladrón.

lunes, 18 de enero de 2010

Trabajadores de CFE subcontratados viven en pésimas condiciones.

SME: violentan los DH, las condiciones de trabajo en CFE
No sólo son precarias, sino casi de "esclavismo", denunció el secretario del Interior del sindicato, Humberto Montes de Oca.

Patricia Muñoz
Publicado: 17/01/2010 17:38

México, DF. Las condiciones en que tienen trabajando a personas con las que intentan substituir a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro es una violación absoluta a los derechos humanos y laborales, ya que incluso tienen a menores de edad haciendo trabajo de reinstalación de servicios.


En las últimas 48 horas se han registrado más accidentes, heridos y hasta muertos en estas labores desde que estalló el conflicto y todo se ha ocultado, denunció este domingo el secretario del Interior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Humberto Montes de Oca, al encabezar un mitin en la explanada de la delegación Tlalpan.


Ahí sostuvo que “como la Comisión Federal de Electricidad no ha podido resolver la demanda de servicios y urgencias en la zona central del país” ha dado manga ancha a empresas contratistas de Veracruz, Michoacán y Guanajuato entre otras, las cuales traen personal en condiciones no sólo precarias, sino “casi de esclavismo”, ya que laboran en situaciones miserables de subsistencia “como Calderón quiere ver a todos los trabajadores de este país”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/01/17/sme-violentan-los-dh-las-condiciones-de-trabajo-en-cfe

Hacinados en galerones, 200 peones que reparan fallas eléctricas en el DF

Hacinados en galerones, 200 peones que reparan fallas eléctricas en el DF
Les pagan entre mil y 1,500 pesos semanales; pocos pueden ir a su lugar de origen a ver a su familia

Obreros que reparan fallas eléctricas en el DF descansan en una galera de IztapalapaFoto Carlos Ramos Mamahua
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 3
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado a cargo de ocho empresas privadas –cuyas sedes están en los estados de Guanajuato, Querétaro y Colima– la garantía del suministro eléctrico de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa.

A su vez, desde la liquidación de Luz y Fuerza del Centro –en octubre de 2009–, dichas firmas contrataron aproximadamente a 200 personas para que laboraran como peones en la ciudad de México; las instalaron en un improvisado campamento en el que duermen una junta a la otra en decenas de camastros; asimismo, lavan y tienden su ropa en la zona de dormitorio y, para bañarse, la mayoría de los obreros únicamente cuenta con agua fría en seis regaderas móviles, que fueron rentadas junto con una decena de sanitarios igualmente móviles.

Esta especie de oficina de carácter operacional y administrativo que instaló la CFE para sus empleados y representantes de las empresas privadas se localiza en el número 1086 de la avenida Andrés Molina Enríquez, en la delegación Iztapalapa.

Policías federales y capitalinos vigilan las instalaciones

El inmueble cuenta con tres zonas: un acceso que es custodiado por elementos de la Policía Preventiva del Distrito Federal y personal de la Policía Federal; el área de mantenimiento automotriz, que en realidad funciona como comedor, con 10 tablones y sillería para servir desayunos, comidas y cenas a los trabajadores de las industrias privadas, espacio en el que también se habilitó una bodega, y en el primer nivel un área de dormitorio, que es la única donde hay una regadera con agua caliente.

El patio separa el acceso y la zona donde duermen la mayoría de los trabajadores. El dormitorio es una larga galera que mide unos 10 metros de frente por 20 o más de fondo. Tres filas de camastros colocados uno junto al otro a lo largo y ancho de la construcción conforman la zona de descanso.

El dormitorio sólo cuenta con paredes laterales; la entrada está cubiera con lonas que van de piso a techo, en un intento por proteger a los peones de las corrientes de aire frío que azotan en estos meses la capital mexicana.

Tras las lonas de color verde hay un televisor, y arriba, en los barandales y tubos del siguiente piso, los trabajadores cuelgan la ropa que lavan y sus toallas mojadas.

Algunos duermen en el día: son los que hicieron trabajo nocturno resolviendo los reportes de emergencias.

La mayoría inicia sus labores alrededor de las 7:30 horas. Antes, algunos se atreven a bañarse con agua fría, otros más sólo se cambian de ropa y comienzan a formarse en la entrada del inmueble para el desayuno.

El dormitorio está dividido en dos áreas, donde la segunda está construida sólo con lonas.

Las zonas de descanso no son visibles a simple vista. Antes de traspasar las lonas verdes se instalaron escritorios que son utilizados para actividades administrativas de la CFE y las empresas, y así se disimula el hacinamiento en que viven los trabajadores.

Los agentes federales que custodian el sitio tienen una oficina en la parte superior de la galera donde se ubica el dormitorio, y desde allí vigilan que no pase nadie ajeno a las empresas, los trabajadores o la CFE.

Sin embargo, la custodia es rebasada cuando algunos usuarios de las delegaciones acuden a pedir que les reinstalen el servicio de energía.

Los trabajadores traídos desde Hidalgo, Querétaro y Guanajuato desayunan cereal, huevos, tortillas, salsa, café o leche. Por la tarde, las cocineras contratadas sirven sopa aguada o fría; guisado de carne de res o puerco, agua y tortillas. Por la noche cenan cereal y café.

El fin de semana, algunos visitan a sus familias y llevan el salario ganado, que es de entre mil y mil 500 pesos a la semana, según informaron algunos de ellos. Sin embargo, la mayoría se queda en las instalaciones, pues el viaje a sus lugares de origen les costaría entre 500 y 700 pesos.

Cada día, desde las 6 de la tarde, el camellón que divide dos sentidos de la avenida Andrés Molina Enríquez, desde la calle Emilio Carranza hasta el Eje 7, Municipio Libre, se llena de camiones de las empresas Proyectos Eléctricos Ramírez, Hursa y Melqro, Construléctrica Mexicana, Coelse y Jusamo, Construcciones Eléctricas Torres y Cebsa.

Las compañías contratadas por la CFE aseguran en sus páginas electrónicas que proporcionan servicios de construcción e ingeniería electromecánica, en lo que concierne a proyectos de obra eléctrica, instalación, mantenimiento y venta de materiales del ramo.

La mayor parte de estas firmas tiene su sede en los estados de Guanajuato y Querétaro; soló Construcciones Eléctricas Torres está asentada en Colima.

Hursa y Melqro indican en sus páginas web que fabrican postes de concreto, registros, pozos y torres, y realizan todo tipo de instalación de acuerdo con lo requerido por CFE; afirman que su principal cliente es la paraestatal.

Construléctrica Mexicana se dedica a la venta de bienes y servicios en instalaciones de alta y baja tensión en proyectos de alumbrado público, sistemas de tierras, sistemas de pararrayos, subestaciones, plantas de emergencia y líneas subterráneas de alta y baja tensión.

Ofrecen productos de concreto, transformadores, subestaciones, elementos para redes subterráneas y material eléctrico de alta calidad.

De acuerdo con la información obtenida, el inmueble fue rentado por la CFE hasta marzo próximo. Mientras tanto, los peones seguirán en sus camastros y algunos choferes de los camiones dormirán en sus unidades tapados con una cobija.

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/17/index.php?section=politica&article=003n1pol


¿Esa es la empresa de clase mundial?¿será como Walmart con tal de "brindar" "precios bajos"?No lo creo, vean a que grado son capaces de situarse los tiranos con tal de seguir exprimiendo al PENDEJO y FANATIZADO pueblo de México.