miércoles, 7 de julio de 2010

Pulpo elige pulpo.

Consumismo...cuerpo.

Trabajas más de lo que trabajaron tus padres por la mitad de su sueldo. Y todo para pagar los productos inútiles que has comprado y que la publicidad te hizo creer que necesitabas. Eso, claro está, si no decidiste comprarte una casa a un precio tres veces por encima de su valor real, hipotecando el resto de tu futuro y de tu libertad a una única cifra: el tipo de interés.

En los últimos 10 años el ritmo se ha acelerado. Ahora es más frenético, más imparable que nunca. Y sabes que si intentas apartarte del mismo serás rechazado por los que están dentro del sistema. Quizá te preguntes por qué debes cambiar de móvil, si el que tienes todavía funciona, y es una pregunta perfectamente válida.

Es más, puede que vayas más allá y te atrevas a plantearte para que necesitas un móvil, si hasta hace unos años vivías perfectamente (y más tranquilo) sin el mismo. Pero eso no importa. Han creado en ti una necesidad artificial, y tanto la sociedad como las estrategias de marketing de la industria telefónica quieren asegurarse de que siga siendo así.

Así que lo intentan con nuevas estrategias. Nuevos modelos con características todavía más superfluas. Planes de puntos, llamadas gratis, campañas veraniegas. Que lo necesites o no ya no importa, lo importante es que lo renueves cada año. Hazlo ahora. Hazlo antes de que tus amigos empiecen a mirarte raro y te den la espalda.

No eres un nombre, ni una profesión. Ni siquiera eres un individuo. Eres una estadística anónima, un número, uno más de la ingente cantidad de consumidores que deben sostener el sistema artificial que hemos creado, mientras nos vanagloriamos de a donde ha llegado la humanidad y de vivir en el primer mundo. Eres lo que posees. Nadie espera más de ti que el que consumas. Viste a la moda. Cambia de móvil. Comprate un coche híbrido y siente que estás salvando al planeta. Consume. O muere.

martes, 6 de julio de 2010

Lecciones que nos dá el mundial 2010

Carta al IFE

En virtud de la situacíon precaria actual que contiene la crisis económica de los últimos sexenios. decremento del valor del peso, alzas injustificadas a los impuestos sobresaliendo impuestos a la canasta básica y energéticos, sueldos insuficientes y desempleo violando o al menos no respetando la constitución política mexicana en el artículo 123 fracciones VI,XVII,XXIII, XXIX y XXX.

Quiero acotar que los consejeros y todo servidor público está en el cargo para servir al pueblo de México, velar por los intereses del país y rendir cuentas al pueblo que es el que los nombró mediante un proceso electoral, mismo que aún tiene controversias y dudas de su veracidad y función. Para ello pido de favor respetar la constitución , sobre todo el artículo 39:
ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

Ya es un saqueo bastante intencionado y doloroso para el pueblo de México el presupuesto destinado a sustentar las campañas y procesos electorales, los funcionarios deben tomar conciencia que conforme al artículo 41 ya se proporcionó bastante presupuesto a los partidos políticos, y además el artículo indica la promoción de la democracia, no de la satisfacción y enriquecimiento personal. Es una vergüenza que los consejeros sólo se postulen a estos cargos por el salario y no por ejercerlos con honestidad y ética profesional para servir al pueblo al que representan.

En base a los artículos anteriores en donde se enmarca que la soberanía y poser emanan del pueblo y no de particulares ni de servidores o representantes para su beneficio; destaco el siguiente artículo constitucional en referencia al sueldo:
ARTICULO 127. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, LOS DIPUTADOS Y SENADORES AL CONGRESO DE LA UNION, LOS REPRESENTANTES A LA ASAMBLEA DEL DISTRITO FEDERAL Y LOS DEMAS SERVIDORES PUBLICOS RECIBIRAN UNA REMUNERACION ADECUADA E IRRENUNCIABLE POR EL DESEMPEÑO DE SU FUNCION, EMPLEO, CARGO O COMISION, QUE SERA DETERMINADA ANUAL Y EQUITATIVAMENTE EN LOS PRESUPUESTOS DE EGRESOS DE LA FEDERACION Y DEL DISTRITO FEDERAL O EN LOS PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES, SEGUN CORRESPONDA.

Aún tomando en cuenta el art.133:
ARTICULO 133. ESTA CONSTITUCION, LAS LEYES DEL CONGRESO DE LA UNION QUE EMANEN DE ELLA Y TODOS LOS TRATADOS QUE ESTEN DE ACUERDO CON LA MISMA, CELEBRADOS Y QUE SE CELEBREN POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CON APROBACION DEL SENADO, SERAN LA LEY SUPREMA DE TODA LA UNION. LOS JUECES DE CADA ESTADO SE ARREGLARAN A DICHA CONSTITUCION, LEYES Y TRATADOS, A PESAR DE LAS DISPOSICIONES EN CONTRARIO QUE PUEDA HABER EN LAS CONSTITUCIONES O LEYES DE LOS ESTADOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE ENERO DE 1934)

Les pido encarecidamente honestidad y ética para valorar lo que hasta ahora han realizado y constatar si en realidad la remuneración excesiva que reciben es justa; a la fecha no hay resultados y el dinero destinado a las campañas es brutalmente desperdiciado.

De seguir con esta ideología que ejercen Ustedes junto con los diputados, senadores y otros servidores públicos de enriquecerse a costa del erario sin cumplir cabalmente sus funciones y burlándose de la constitución política, el pueblo de México y el país mismo va a hundirse más.

Exijo que los funcionarios cumplan primero con sus funciones públicas sin anteceder cuestiones económicas personales, si no tienen la capacidad para ejercer el cargo en forma y regla que renuncien, pidan una disculpa pública y explique en virtud de sus funciones el motivo por el cual no quiso o pudo solventar los problemas que aquejan al pueblo.

Esta no es una queja individual, es la voz de muchas personas cansadas de la burla y corrupción de la que hacen gala autodelegándose salarios exagerados aún con el conocimiento de la crisis en que se encuentra sumergido el país.

Sin otro particular y en espera de una respuesta favorable a mi petición quedo a sus ordenes:

lunes, 5 de julio de 2010

El papa-natas.

La ganancia de als transnacionales.

Yo manzanita extranjera vengo a un pais a fabricar mis productos con los recursos de ese país, contrato mano de obra barata y me ahorro en sueldos y prestaciones que en mi pais o en otro lado si me obligan a pagar....a mí extranjero como NO me cobran impuestos tengo mas ganancias y puedo invertir más que las manzanitas locales que si los friegan y chillan diciendo que es competencia desleal. De esas ganancias por esclavizar gente y ahorrar de materia prima ayudo a un candidato corrupto que a su vez una vez en su cargo me sigue excentando de impuestos y hasta de energía eléctrica, al fin se reponen con la basura del pueblo que sigue pagando mis impuestos indirectamente. Yo extranjero no pago ni hago servicios e impuestos que los locales si les corresponde. Que bueno que hay manzanitas de las que exploto que me siguen defendiendo; amo ser extranjero, amo este país-...