miércoles, 3 de junio de 2009

Represión Politécnica

Esto viene de un compañero politécnico, me pidió estricto anonimato por temor a represalias; pero su misiva es la siguiente:

Soy alumno del CECyT 11 y quiero denunciar el maltrato que nos dan endicha institucion. En primer lugar el CECyT 11 nos cobran una cuota extra, ademas de lacuota que cobran en el politecnico. Este hecho de por si es extraño,pues el politecnico es una escuela publica, y ya ha habido varios casosen los que no se peude pagar la famosa cuota (que oficialmente le dicen"donativo") y en donde el director general del poli no dice nada (Dr.Villa rivera, con familiares en el ejercito mexicano).La dichosa cuota extra es de $200, asi que semestralmente tenemos quehacer un fuerte desembolso. Ademas de esto, como alumnos no nos permiten el libre acceso al plantel,ni siquiera mostrando las credenciales que nos acreditan comoestudiantes. Los policias de la entrada me dicen que son ordenes delLic. Dueñas.En la Constitucion Mexicana, o Carta Magna eso es un delito, se llamaprivacion ilegal de la libertad. Argumentaran que es para proteccion de nosotros como estudiantes, peroentonces donde quedan las cuotas obligatorias que nos hacen pagar? no seven reflejadas en el plantel. Los laboratorios estan mal, los maestrosnos tratan de mala manera, los prefectos nos acosan cada rato conquitarnos la credencial por cualquier cosa. Es decir el ambiente en el CECyT 11 es de represion, y emula al de unacarcel. Ojala que mi denuncia sea publicada, para que asi como yo, otrosestudiantes se animen a decir lo que estamos sufriendo ahi. Gracias.

atte: Estudiante reprimido.

***es algo que también se ha dado en escuelas de educación primaria, el engordar bolsillos privados amenazando a los alumnos con su educación y futuro. Haré llegar la queja a la instancia correcpondiente.

martes, 2 de junio de 2009

Votar NO es elegir.

20 Razones Para No Votar
• UN SISTEMA ELECTORAL DE DERECHA: Las elecciones no están basadas en la igualdad, sino en la ley del más fuerte y del que tiene más dinero. Es ideológicamente compatible con el capitalismo.
• TODOS LOS PARTIDOS FUNCIONAN IGUAL: No importa quién se aproveche de tu boleta electoral, el molde ya está hecho para que todos se corrompan cuando llegan al poder. Las elecciones son puras ilusiones.
• ESE PODER ES UN BOTÍN, NO UN SERVICIO: El sistema electoral está diseñado para enriquecer a la clase política, generando ambiciones y corrupciones sin límite. Votar es elegir a quién te va a robar.
• VOTAR ES CALLAR: Las elecciones significan un cheque en blanco que entrega nuestra voluntad a un puñado de bribones para que decidan el destino del país.
• VOTAS Y TE VAS: No hay participación ciudadana. La democracia termina en el momento en que depositas tu voto, nunca más te tomarán en cuenta.
• DIVISIÓN Y COMPETENCIA: Los partidos políticos confrontan a los mexicanos, impiden la unidad y la cooperación.
• EL VOTO SECRETO ES UN VOTO DE MIEDO: En una sociedad democrática nadie tiene por qué tener miedo de manifestar su opinión.
• INDIVIDUALISMO: El sistema electoral no está diseñado para que la gente dialogue y resuelva los problemas del país.
• PARÁSITOS PLURINOMINALES: Tu voto repartirá el botín a candidatos plurinominales por los que nadie votó, que no representan a nadie, y que son los más parásitos y sinvergüenzas de la política.
• INÚTIL A LA PATRIA : Este sistema político es el mismo que ha vendido el país, ha enriquecido a los grandes empresarios y ha dejado en la miseria a millones de mexicanos.
• VIDA DE PRIVILEGIOS: El sistema político está diseñado para ser una forma de vida con privilegios, lo de menos es el partido o qué puesto de gobierno sea.
• DEPENDENCIA: Este sistema perverso de partidos políticos es fomentado por los Estados Unidos en todo el mundo para controlar a los gobiernos.
• SIN REPRESENTATIVIDAD: Los ganadores de las elecciones no representan al pueblo sino a sí mismos y a los dueños del capital; no tienen la responsabilidad de rendir cuentas al pueblo.
• CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD: El sistema político legaliza la corrupción, propicia complicidades y protege a los gobernantes.
• INSTITUTO DE FRAUDE ELECTORAL (IFE): Grupo de sinvergüenzas que utilizan las elecciones como trampolín para seguir gozando los privilegios de la clase política; no representan a la ciudadanía sino a los intereses de los partidos, y no tienen credibilidad alguna.
• EL NEGOCIO DE LA PARTIDOCRACIA : Los partidos políticos son un negocio millonario para sus funcionarios y candidatos, y se nutren del presupuesto público, no de sus militantes.
• EL PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Lejos de la ciudadanía, las decisiones las toman los dueños de la radio y la televisión para su beneficio, gozando de total impunidad, y se quedan con la mayor parte del presupuesto electoral.
• TU VOTO AVALA TODA ESTA PUDREDUMBRE: Participar con tu voto en las elecciones, incluso anulándolo, significa estar de acuerdo con esa forma pervertida de hacer política, aunque no te gusten los candidatos o partidos en turno.
• LAS ILUSIONES NO CABEN EN LAS URNAS: La democracia, la libertad y la justicia no caben en las urnas, y les quedan grandes a este sistema político.
• OBLIGADOS A CONSTRUIR OTRA COSA: La abstención consciente y organizada es liberación: nos llevará a pensar y construir otra forma de hacer política. Mejor quédate en casa a pensar cómo vamos a derrocar a este sistema y toda su clase política. El primer paso para dar media vuelta es detenerse: Detén tu voto y… piénsale a fondo.
Fuente: http://www.machetearte.com/machetes2/1466/doc1.htm
Algo convincentes, aunque creo que por sentido común te abstienes de seguir alimentando al abusivo....cada quien su criterio.