lunes, 11 de julio de 2011

Servicios NO solicitados al aperturar cuentas

Pues sí. Recorrí media ciudad visitando diferentes Bancos en varias sucursales y la cantaleta es la misma:
Hay que contratar un seguro de vida o de servicios para que te dejen aperturar una cuenta de ahorro...aunque sea la más sencilla.
Los de CONDUSEF dicen que no es forzoso; pero la enorme mayoría de instituciones bancarias y sus sucursales exigen y forzan la contratación de seguros al menos por tres meses. Lo peor es en la apertura de cuentas de Nómina, ¿cómo me niego a "suplicar" por ese servicio cuando el patrón es la única forma en que me puede pagar?.
Acabo de llegar de la sucursal Santander de Insurgentes y Mixcoac; y la chava "ejecutiva de cuenta" se molestó porque me retire al no tener éxito de aperturar una cuenta; me forzaba con un seguro de $80 al mes y según podía cancelarlo hasta el tercer mes. En Banorte lo mismo y el Bancomer que está ahí cerca también.

También aunque en su página (Santander)dice que la cuenta más básica la puedes aperturar desde $1000; la señorita me pedía $6100(algo bastante irregular).
Ya reenvíe mi caso a la CONDUSEF nuevamente para ver si me pueden otorgar una carta garantía o hablar con el Ombusman correspondiente.

Ya es tiempo de estos abusos, no les basta con lucrar a nuestras costillas, sus comisiones exageradas y pésimo servicio; ahora hay que aguantar estos nuevos fraudes.