lunes, 28 de mayo de 2012

Protestas...nada nuevo

1988:hartos de los gobiernos del PRI, la gente salió decidida a cambiar el rumbo votando por el recién creado PRD. Se cometió Fraude electoral, la gente y juventud de aquel entonces marchamos en protesta y de ello surgió el IFE(el del pueblo). Quedó Salinas desafortunadamente.
1994: Con la esperanza de cambiar y por la sensibilidad que causó la muerte de Colosio, mucha gente se fue con la finta y votó por Zedillo. El país estaba en ruinas por las ultradevaluaciones y el TLC que hizo el padrino de EPN (Salinas).
2000: hartos del PRI-Gobierno y para evitar cualquier devaluación futura, la gente sumida en la miseria y sobretodo en su ignorancia, se dejó llevar por la campaña publicitaria de Vicente Fox. Conmenzó con el pie izquierdo robandoa manos llenas con su toallagate.
2006:casi un 90% de los electores están hartos de que los traten como imbéciles y los estafen, la derrama económica del petróleo se fue para unaspocas manos, loshijos de la esposa de Fox hicieron jugosos negocios con el patrimonio de la Nación(casas, inmobiliarias, etc). La "pareja" y "familia presidencial" vivía una vida llena de lujos y comodidades a costa del erario público, mientras que el pueblo agonizaba. Se decide votar por AMLO...el PAN junto con el ya deteriorado IFE cometen fraude electoral.
Después de ese fraude, mucha gente y la juventud en ese entonces realizaron marchas y plantones en contra del sistema(NO de un candidato a capricho), pidieron conteo legal de votos(NO la imposición de AMLO)....pero todo fue en vano, la gente "mayor" o no joven ya está acostumbrada a la mediocridad y se dejaron llevar por la"Campaña de odio" hacia AMLO.
Gente que idolatra la televisión y le encanta vivir en la mediocridad, gente a la que aún viviendo el pésimo gobierno de los Fox y antelandoles los planes de FeCal sobre las privatizaciones, militarización del país, desempleo y devaluaciones, aún sabiendo eso optaron por seguirle el juego al gobierno y tachar a los inconformes de revoltosos y "sinquiacer".
2012: millones de jovenes que nunca han votado ni sentido la impotencia y desilución de los fraudes electorales; jóvenes que no entienden que el IFE sólo quiere justificar su presupuesto y no le interesa la legalidad del voto puesto que las elecciones ya están arregladas.
A estos jóvenes que les hacen el juego y les inflan su ego, les desvían de la verdadera lucha y les ensalzan que protesten contra un candidato en una euforia colectiva mientras el sistema está generando 5 ó 6 iguales o peores que EPN. Los niños sólo quieren sentirse adultos con ir a las urnas.
No están inventando el hilo negro, la más reciente no es la del 68, es la de 1999-2000 del CGH de la UNAM...

Desafortunadamente la del Poli fracasó y les cambiaron el reglamento, después de más de una década de lucha, vinieron la sredes sociaales y el entretenimiento online y se durmieron los jóvenes.

Esperemos que no se basen sólo en sus redes sociales y usuarios anonimos y virtuales, porque la lucha debe ser de frente y qaguantar los catorrazos.