domingo, 9 de agosto de 2009

Nuevo transporte express: otro fraude al igual que el metrobús y el metro.

Este mensaje me llegó en relación a lo acontecido el viernes:

El lunes 3 de agosto del 2009 comenzo a operar en la cd. de mexico elcorredor cero emisiones. Consiste en que en todo el contraflujo del ejecentral unicamente operan en paradas establecidas transporteselectricos. Pero los problemas comenzaron ese dia, pues soy un usuario deltransporte publico. En primer lugar no se dio un aviso en tiempo y forma de como iban aquedar las nuevas rutas de ascenso y descenso de pasajeros de losmicrobuses y camiones rtp. Ese dia fue como estar en el Tartaro, paraintentar tomar un transporte para ir a trabajar, llegue con retardos. Segundo, los nuevos transportes cero emisiones, tienen tambien nuevastarifas, aumentaron en 100% su valor, pasaron de dos pesos a cuatropesos. Pero hay detalles interesantes, por fuera se ven verdes yrepintados, relimpiados y bien cuidados. Por dentro les cambiaron losasientos, sin embargo son los antiguos trolebuses electricos quecostaban dos pesos. Perdon que lo diga, pero que poca madre, el hacernosa los usuarios esto, no es justo que se rehabiliten antiguas unidades yse nos haga pensar que son nuevas y por ello tengamos que pagar unprecio elevado, Y Ademas de todo ello las paradas no lleguen mas alla dela central del sur y de la central del norte. Eso lo explico acontinuacion. Tercero, las rutas de los trolebuses rehabilitados de a cuatro pesos,solo llegan hasta cierta parte de la ciudad, complicando para la genteque vive en lugares mas alla de la central del norte (miles de gentesque van a trabajar e incluso a estudiar) el transporte. Es decir que siquiero ir del centro historico a la estacion politecnico, debo bajarmeen central del norte, y ahi tomar el metro de dos pesos para llegar ainstituto politecnico. Cuarto los costos, no es ademas el 100% que se agrego, sino que ademashay que pagar $3.50 mas o $2 para llegar a lugares mas alla de centraldel norte, no se vale. Quinto, segun iba a haber una mejora en los tiempos de transporte, y nofue asi. Al disminuir los carriles del eje central y avenida la raza, enlas horas picos, el trafico aumenta de forma considerada. Las nuevasrutas de los microbuses y RTP, usan vias alternas como el eje guerrero,saturandolo y aumentando tambien el trafico. Sexto, en la Television, el Sr. jefe del gobierno capitalino, MaceloEbrard, dice que no pasa nada, que la implementacion del corredor ceroemisiones es un exito, y es una mentira, desconozco porque diga esto sinunca lo he visto subirse en uno de los trolebuses rehabilitados o enuna unidad RTP. Dice que los microbuses eran un peligro para lagente...? porque? Mis preguntas son:Que beneficio habra sacado de haber hecho esto?Por que fue un proyecto hecho al vapor? y por lo tanto porque le urgiaaplicarlo?Por que esta hecho a medias y no llega mas alla de central del norte ycentral del sur?Por que usa unidades de trolebus rehabilitadas? Porque uno uso otrasunidades electricas realmente avanzadas?Porque obligo a los camiones RTP a modificar su ruta?Porque dice que los microbuses son un peligro para los capitalinos?Porque nos tratan de engañar? Es logico que el proyecto estuvo mal ejecutado, y hasta parece que estabuscando algun beneficio economico de el.No estoy a favor o en contra de algun partido, pero el Sr. EbrardMarcelo, no es la primera vez que presenta ciertas acciones sospechosasdisfrazadas de desatinos.Espero se solucione esto. Gracias. Sr. Justiciero. fin del emsnaje.

Como siempre, dejan obras incompletas, inflan los costos, los proyectos se los quedan sus cuates y los únicos jodidos siempre son el populacho.