martes, 5 de junio de 2012

El IFE quiere tu voto...para seguir enriqueciendose


¿porqué crees que es la insistencia de que votes? para justificar los desvíos millonarios y el enriquecimiento con sueldos exagerados de lo consejeros y sus fraudes con la compra y renta de inmuebles a cifras infladas.
Véase por el lado que se vea, el IFE dejó de funcionar desde que Salinas salió de la presidencia(lo curioso es que se creó por el fraude del 88 y acabó por el mismo orejón).
Así que; si quieren seguir la ilusión, pueden cerrar los ojos. Si el IFE continua ejerciendo voten como voten , lo van a seguir justificando y este va a seguir constándonos millones con los resultados de siempre: corrupción e imposición.
Ya conencieron a los"jóvenes" queestán ansiosos de "estrenar" su credencia para demostrar que son "adultos" porque cumplieron 18 años.

lunes, 4 de junio de 2012

Carta al IFE(en tiempos electoreros y ante un fraude)

En virtud de la situacíon precaria actual que contiene la crisis económica de los últimos sexenios. decremento del valor del peso,  alzas injustificadas a los impuestos sobresaliendo impuestos a la canasta básica y energéticos, sueldos insuficientes y desempleo violando o al menos no respetando la constitución política mexicana en el artículo 123 fracciones VI,XVII,XXIII, XXIX y XXX.
Quiero acotar que los consejeros y todo servidor público está en el cargo para servir al pueblo de México, velar por los intereses del país y rendir cuentas al pueblo que es el que los nombró mediante un proceso electoral, mismo que aún tiene controversias y dudas de su veracidad y función. Para ello pido de favor respetar la constitución , sobre todo el artículo 39:
ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.
Ya es un saqueo bastante intencionado y doloroso para el pueblo de México el presupuesto destinado a sustentar las campañas y procesos electorales, los funcionarios deben tomar conciencia que conforme al artículo 41 ya se proporcionó bastante presupuesto a los partidos políticos, y además el artículo indica la promoción de la democracia, no de la satisfacción y enriquecimiento personal. Es una vergüenza que los consejeros sólo se postulen a estos cargos por el salario y no por ejercerlos con honestidad y ética profesional para servir al pueblo al que representan.
En base a los artículos anteriores en donde se enmarca que la soberanía y poser emanan del pueblo y no de particulares ni de servidores o representantes para su beneficio; destaco el siguiente artículo constitucional en referencia al sueldo:
ARTICULO 127. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, LOS DIPUTADOS Y SENADORES AL CONGRESO DE LA UNION, LOS REPRESENTANTES A LA ASAMBLEA DEL DISTRITO FEDERAL Y LOS DEMAS SERVIDORES PUBLICOS RECIBIRAN UNA REMUNERACION ADECUADA E IRRENUNCIABLE POR EL DESEMPEÑO DE SU FUNCION, EMPLEO, CARGO O COMISION, QUE SERA DETERMINADA ANUAL Y EQUITATIVAMENTE EN LOS PRESUPUESTOS DE EGRESOS DE LA FEDERACION Y DEL DISTRITO FEDERAL O EN LOS PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES, SEGUN CORRESPONDA.
Aún tomando en cuenta el art.133:
ARTICULO 133. ESTA CONSTITUCION, LAS LEYES DEL CONGRESO DE LA UNION QUE EMANEN DE ELLA Y TODOS LOS TRATADOS QUE ESTEN DE ACUERDO CON LA MISMA, CELEBRADOS Y QUE SE CELEBREN POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CON APROBACION DEL SENADO, SERAN LA LEY SUPREMA DE TODA LA UNION. LOS JUECES DE CADA ESTADO SE ARREGLARAN A DICHA CONSTITUCION, LEYES Y TRATADOS, A PESAR DE LAS DISPOSICIONES EN CONTRARIO QUE PUEDA HABER EN LAS CONSTITUCIONES O LEYES DE LOS ESTADOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE ENERO DE 1934)
Les pido encarecidamente honestidad y ética para valorar lo que hasta ahora han realizado y constatar si en realidad la remuneración excesiva que reciben es justa; a la fecha no hay resultados y el dinero destinado a las campañas es brutalmente desperdiciado.
De seguir con esta ideología que ejercen Ustedes junto con los diputados, senadores y otros servidores públicos de enriquecerse a costa del erario sin cumplir cabalmente sus funciones y burlándose de la constitución política, el pueblo de México y el país mismo va a hundirse más.
Exijo que los funcionarios cumplan primero con sus funciones públicas sin anteceder cuestiones económicas personales, si no tienen la capacidad para ejercer el cargo en forma y regla que renuncien, pidan una disculpa pública y explique en virtud de sus funciones el motivo por el cual no quiso o pudo solventar los problemas que aquejan al pueblo.
Esta no es una queja individual, es la voz de muchas personas cansadas de la burla y corrupción de la que hacen gala autodelegándose salarios exagerados aún con el conocimiento de la crisis en que se encuentra sumergido el país.
Sin otro particular y en espera de una respuesta favorable a mi petición quedo a sus ordenes:
http://directorio.ife.org.mx/