martes, 19 de julio de 2011

Nuevo Fraude: Pseudo abogados recuperadores de deudas

Cuidado con esta gente que opera a abse de amenazas y fuerza bruta. Son los que por una comision o comprando los pagarés a menos de la mitad; se ofrecen a recuperar las deudas que algunos morosos (ya sea reles o inventados) no saldaron.

Tenemos un caso que nos envían denunciando al consorcio de un tal Lic.José Sandoval Arenas que enmarca su papel con cabecera "Abogados especialistas en recuperación de fraudes".

Sucede que dejan impresos como el que se anezxa como manifiesto de requerimiento de pago. Con una redacción que francamente hace perder seriedad al asunto e irrita. Cuando la dejan en el domicilio del que denuncia su primera reacción fue que se trataba de una broma(favor de ver el papel sin partirse de risa). Cuando llama a los números telefónicos para cerciorarse de la veracidad del asunto; nos comenta que un joven autodenominado "Licenciado Clemente" indica que la persona a la que va dirigida la carat vive allí;  que su consorcio cuenta con documentos y copias certificadas que avalan que la persona que buscan vive en ese domicilio.
El denunciante les insistió que era un error, a lo que el tal "Clemente" respondió:
-Pus Tú traime tus papeles en donde se compruebe que vives en ese domicilio y comprueba que la persona que buscamos no vive contigo

¿En que cabeza cabe? Quieren que els hagas su trabajo o quieren engatuzar a al gente para obtener información y luego extorsionarlos.

Se le indicó que procediera legalmente si en verdad contaba con las copias certificadas; también el denunciante le hizo incapie que si volvían a hostigarlo procedería legalmente por daños y perjuicios; a lo que el joven Clemente dijo que sólo le llamarían la atención, pero no procedería la demanda.

Bueno, a veces se equivocan con los datos los chavitos que contratan; pero es más fácil aceptar su error que hacerle al imbécil siguiendo un juego que saben de antemano tienen perdido.

Cuidado con estos vivales, también con los "cobrones" telefónicos.