jueves, 14 de noviembre de 2013

El buen fin....consumista

De acuerdo a la pirámide de Maslow, con la basura del buen fin la gente se salta la base y un eslabón...

El dizque buen fin es una artimaña para asegurar que los aguinaldos serán gastados a corto plazo y no ahorrados. Se aprovecha para rematar la mercancía obsoleta o que no se ha podido vender, un mes antes inflan los precios para que llegada la fecha clave los regresen a su valor normal y se dé la ilusión de oferta.

Además de comprar bajo presión artículos innecesarios, la gente hará un gasto innecesario, no planeado y además se endrogará pagando a más del doble un artículo porque lo hará en "paguitos" o meses "sin intereses".

Sumado a ello está cercano el "Teleton"(to), que ayuda a las grandes empresas a evadir impuestos. Con el teletonto, las empresas resultan con saldo a favor, es decir; el gobierno en vez de cobrarle impuestos le devuelve dinero a la empresa. Esto acarrea la consecuencia de que no se acabala el presupuesto y deben elevar los impuestos a la población...osea que donas para sostener sus centros privados médicos CRIT, para ayudarlos a evadir impuestos, para que el gobierno les devuelva dinero y finalmente terminarás pagando más impuestos para subsanar la pérdida que se dió por el Teleton.

La recomendación es ahorrar los aguinaldos, invertirlos en instrumentos bursátiles(no la basura de CETES), pagar tus deudas, invertirlo como presupuesto para salud, comida, vivienda o una beca universitaria para tus hijos o para ti mismo.

Buen fin!