viernes, 21 de mayo de 2010

Día del IPN

Creado en 1936 por un presidente con los huevos bien puestos; el IPN mejor conocido como "el poli", cumple hoy 74 años de existencia, casi decadente por los ataques neoliberales que favorecen a universidades privadas y en especial las católicas.
Un problema que recuerdo siempre esta latente desde que estudiaba en la vocacional y luego en la superior, era el tratar de imponer un reglamento que eliminaba las libertades y maceraba el bolsillo de los estudiantes. El plan de estudios es obsoleto, recorta fondos para actualización tecnológica, permite el outsourcing y la desintegración de sindicato magisteriales; esto desalienta a los estudiantes y empuja a invertir en escuelas privadas.
Cuando se llevan escritos y firmas se rechazan o se hacen perdedizos; con las huelgas y paros se envía represión de parte de grupos porriles, halcones y se da el caso de paramilitares vestidos de civiles. Hasta ahora la resistencia ha dado Frutos y no ha caído el IPN; pero las nuevas generaciones no hacen lo suyo y están bastante enajenadas con la TV y las redes inútiles sociales.
Defendamos nuestra institución y unamonos a la lucha contra los neoliberales y panistas.
¡¡¡HUELUM!!!¡¡¡HUELUM!!!¡¡GLORIA!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Selección mexicana de fútbol no pasará de la primer ronda. 

Como se estarán dando cuenta, se han estado transmitiendo y siguen partidos de "preparación" previos al mundial. Esto de debe a que Televisa y accionistas quieren sacarle todo el jugo posible a la selección antes de que la eliminen del mundial. Como es sabido, la selección es una decepción, y mas como la inflan demasiado con fines de marketing; se habla de dos teorïas: 
1•Eliminaran a la selección en la primera ronda confirmando la mediocridad quevlos caracteriza. Hay que crear partidos mientras este la euforia mundialista.
2•Esta teoría es la mas fumada: permitir a Mexico ganar la copa del mundo en virtud de su farsa de bicentenario...o al menos pasara a cuartos de final después de 20 años. 
Devesta ultima teoría recordemos: Argentina 78 y el favoritismo a Argentina para cubrir la represion de su dictadura;Mexico 86 y el campeonato para Argentina en compensación de las Malvinas, Italia 90 y el campeonato para la Alemania unificada, celebrando la caída del muro de Berlin y el derrumbe del comunismo Sovietico. Todo supone que para compensar la estupidez de Calderon y los legislativos, para cubrir el desempleo, represión, falta de libertad de expresión y los recursos naturales regalados a extranjeros; le darán un lugar apantallamediocres en el mundial