martes, 15 de mayo de 2012

Día del maestro.

Muchos en México asocian al maestro con un "ente" revoltoso, holgazan, cuidaniños y que sólo le encanta exigir comodidades y hacer mitotes.

Lo que realmente ignora la gente, es que el maestro es una vida dedicada a la enseñanza, es entregarse a sus educandos, comparte su vida y sus experiencias, crece con ellos; les brinda herramientas para que no sufran en su vida adulta.

Un maestro sabe tratar con diversos carcteres, formas de vida, es un lider, sabe manejar grupos, lidiar con los sabotajes y la ignorancia.

El maestro debe tolerar la injusticia social, encausar al alumno por la buena senda dedicandole tiempo y esfuerzo aún descuidando su propia vida; debe tratar con los problemas psicológicos causados por el maltrato intrafamiliar, la enajenación sectaria y televisiva, la necesedad de los padres de familia y la burocracia.

El maestro debe esforzarse parea remar contracorriente en un sistema antidemocrático y promotor de la ignorancia, debe luchar en contra de la ignorancia, la mediocridad, el conformismo,...pero no sólo por Él, sino por sus alumnos que son más propensos a caer en las garras de la mediocridad, sus alumnos que no tienen criterio propio aún y les falta demasiado camnio por recorrer, mismo camino que los maestros están dispuestos a facilitar y orientar para que a sus educandos les sea más fácil y productivo recorrerlo y avanzar mucho más que sus mentores.

Pero esta labor NO se les reconoce, el sistema actual quiere prescindir de ellos, siendo que son parte de la naturaleza humana. El aprendizaje no lo van a deshechar, pero sí a modificar.

Agradezco a los verdaderos maestros, aquellos que nos formaron como hombres y mujeres de bien, esos hombres y mujeres que se preocupan de sus alunmos más que como si fueran sus hijos; nos ven como ellos mismos cuando comenzaban y nos comprenden.

¡¡¡Felicidades Maestro en tu día!!!