jueves, 17 de diciembre de 2009

Apoyo de grupos partidistas a la huelga en contra del fraude del cobro de luz.

Ofrecen asesoría jurídica en caso de demanda de la CFE

Empezó la integración del comité promotor de huelga de pagos de luz
Ángel Bolaños Sánchez

Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 14
El PRD-DF, diputados locales y federales y media decena de organizaciones sociales, con el respaldo jurídico de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), empezaron ayer la integración del comité promotor de la huelga general de pagos de luz.

Llaman a los usuarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) –incluyendo al gran consumidor de la zona centro, el Gobierno del Distrito Federal– a no pagar los recibos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no existir contrato alguno con la paraestatal para la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica.

El diputado federal perredista Agustín Guerrero Castillo dijo que más allá de la ilegalidad en que incurre la CFE al pretender cobrar a los usuarios de LFC, se trata de un acto de resistencia civil pacífica en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y para exigir el restablecimiento de la legalidad.

A quienes se adhieran a esta huelga, el comité promotor garantiza el restablecimiento del servicio –en caso de corte– con brigadas del mismo SME y asistencia legal con abogados de la ANAD para las acciones que emprenda la empresa contra los usuarios huelguistas.

En el acto, en el que se anunció la constitución de dicho comité, el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, dio lectura a un pronunciamiento en el que se señalan tres demandas: respeto a los derechos laborales y sindicales de los integrantes del SME, con el restablecimiento de sus fuentes de trabajo mediante el reconocimiento de la figura de patrón sustituto como vía para solucionar el conflicto; no privatización de los recursos energéticos y no al aumento de las tarifas de luz.

Asimismo, se declaró abierto en su integración, con carácter “incluyente, plural y unitario”, y adelantó que promoverá la integración de comités de huelga en cada delegación política y, de ser conveniente, por colonia y barrio.

Mario Saucedo Pérez informó que el presidente de la ANAD, Manuel Fuentes Muñiz, confirmó el apoyo de la asociación al comité y adelantó que Alfonso Ramírez Cuéllar confirmó también la adhesión de El Barzón al movimiento de resistencia, donde ya están redes universitarias, el Movimiento de Liberación Nacional, Frente Popular Francisco Villa, maestros, ciudadanos y la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares.

El primer llamado para declararse en huelga general de pagos de luz se hizo a los afiliados y simpatizantes de PRD, PT y Convergencia, a estudiantes de nivel superior y medio superior, académicos, miembros de la CNTE y de la UNT, y se convocó a promover la formación de otros comités en Morelos, México, Puebla, Hidalgo y Michoacán.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRD promueve Huelga de pagos de luz, te apoyan para que no te estafen y si cortan servicio te lo colocan de nuevo¡¡¡GRATIS!!!

PRD promueve huelga de pagos de luz
Anuncian brigadas de apoyo y respaldo legal para defender a los usuarios del servicio eléctrico que decidan no pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad

Notimex
El Universal
Miércoles 16 de diciembre de 2009
16:48 La dirigencia del PRD capitalino, diputados federales y locales de ese partido, así como representantes de organizaciones sociales pusieron en marcha la conformación del Comité Promotor de Huelga General de Pagos de Luz.
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, Manuel Oropeza, detalló que éste comité contará con asesoría jurídica, con brigadas de apoyo y con el respaldo legal para defender a los usuarios del servicio eléctrico que decidan no pagar la luz.

Esta acción se tomará, dijo en conferencia de prensa, toda vez que no existe contrato alguno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , que comenzó a enviar los recibos a los hogares.

Al leer el documento de constitución del comité, señaló que en los módulos de atención ciudadana que colocarán en las instalaciones del PRD-DF, la Asamblea Legislativa y las oficinas de la fracción de ese partido en la Cámara de Diputados, se ofrecerá asesoría legal gratuita a través de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

En caso de que las autoridades corten el fluido eléctrico a quienes decidan no pagar, de manera inmediata cuadrillas de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudirán a los domicilios para reinstalar el servicio, detalló Oropeza Morales.

Manuel Oropeza indicó que la huelga de pagos es una medida de resistencia civil y pacífica que 'decidimos impulsar en defensa de la Constitución, del patrimonio nacional, de la legalidad y en solidaridad con los trabajadores del SME ".

Mencionó que las principal demanda del Comité Promotor de Huelga General de Pagos de Luz es el respeto irrestricto de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores del SME, lo que significa " el regreso a sus fuentes de trabajo con todos sus derechos'.

De igual forma promueve la no privatización de los recursos energéticos y el apego del gobierno a la Constitución, así como las leyes en materia de telecomunicaciones y el no al aumento de las tarifas.

El líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) estuvo acompañado por los diputados Alejandro Sánchez Camacho, Karen Quiroga y Agustín Guerrero, así como el dirigente fundador del PRD, Mario Saucedo.

Asisitieron, además, el líder del Frente Popular Francisco Villa, Hugo López Villanueva, y los secretarios de Comunicación Social y de Jóvenes del PRD-DF, Cecilia Olivos y Beatriz Olivares, así como su representante ante el Instituto Federal Electoral, Víctor Manzanares.

martes, 15 de diciembre de 2009

Cédula de identidad.

Pues aquellos que ya se fletaron la películas de Zeigeist estarán horrorizados con las historias y pasajes que se creían "conspiracionistas" y fantasiosos, ahora se vuelven realidad. Sugerencia de los United States of America nos van a imponer a los mexicanos una nueva cédula de identidad que no es otra cosa que un registro con datos biométricos(huellas dactilares, retina, ADN), fotografía, intereses, números de cuentas bancarias, ubicación satelital...en fin, todo lo necesario para ser rastreado y vigilado las 24h todo el año. Es una medida represora disfrazada de una idea para sacar presupuesto(aunque pueden hacer ambas cosas).

Aquellos rebeldes,líderes de células reaccionarias o justicieros anónimos ya no lo serán y estarán vigilados y serán amedrentados para evitar un brote de insurreción. Aparte el distinguido MARKETING nos hará presa de su basura innecesaria al tener conocimiento exacto de nuestros hábitos de vida y de consumo.

Pero mientras sigan como pendejos celebrando su futbol y adorando a la Barbie Sagrada les van a implementar hasta un collar y su grillete; es más, hasta van a pagar por que se los pongan....así de pendejo es el pueblo mexicano.