sábado, 8 de junio de 2013

Tepito:duelo de poderes

Todos recordaremos que en algún momento, Ebrard(jefe Capitalino anterior), siempre estuvo midiéndose con la mafia local y cuando le alzaban la mano, de inmediato reaccionaba.

De ejemplo están los multioperativos para quitar al ambulantaje, los taxis piratas y microbuses. También el caso muy sondo de la expropiación de "la Fortaleza" porque las mafias coreanas se quisieron subir a las barbas al entenado del Peje.Pero nunca los quitó de raíz, le conviene tener la mafia pero controlada...un excelente negocio.

Tepito ha sido zona de lacras, rateros, mariguanos, vendedores de fayuca, droga,consoladores....desde hace décadas. A nadie hacen pendejo diciendo hoy día que Tepito se ha "convertido" en una zona de riesgo...Mancera no ha descubierto el hilo negro.

Últimamente la colonia Morelos está plagada de policías, granaderos, patrullas, helicópteros; pero no han dado resultado para combatir la delincuencia o narcomenudeo.

Mancera resultó ser un "manso" cordero y las mafias ya le tomaron la medida. Como respuesta se han dado los levantones, operativos y sanciones; pero esta vez no le resultó al gobierno perredista y las mafias ahora se cobijan bajo el manto protector de su viejo conocido padrino: El PRI.

Como siempre, los únicos perjudicados reales somos los ciudadanos honestos.

Si quisieran ya hubieran acabado esto, pero están entre la espada y la pared: los rateros, narcomenudistas, tratantes de menores, ambulantes y vagoneros son los que les dan comisiones y el voto que los mantiene en el poder. Me recuerda mucho a Al Capone, un mafioso que le hacía préstamos a los políticos y era más reconocido que el mismo Hoover.

Manso Mancera será Menso Mancera-