viernes, 25 de junio de 2010

INEGI, cifras exactas y "reales"

Asesinaron al encargado del campamento de Reforma: SME

Asesinaron al encargado del campamento de Reforma: SME
Se deteriora la salud de Cayetano Cabrera; cumplió 61 días en ayuno

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. 14
El pasado miércoles por la noche fue asesinado José Juan Rosales Pérez, trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien estaba encargado del campamento de resistencia instalado en Insurgentes y Reforma, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El electricista había recibido “amenazas” para que dejara el plantón.

El dirigente del gremio, Martín Esparza Flores, quien se encuentra en Estados Unidos para participar en el Foro Mundial Social, informó por teléfono a este diario del crimen contra Rosales Pérez, quien laboró en el departamento de agencias foráneas hasta la extinción de Luz y Fuerza del Centro. Posteriormente –comentó– se mantuvo en la resistencia, con amplia militancia y actividad en la lucha del gremio por recuperar su fuente de trabajo.

Según informó el líder sindical, el homicidio fue cometido el pasado miércoles 23 de junio –aproximadamente a las 8 de la noche– por dos sujetos que esperaron a Rosales en su domicilio. Por la mañana de ese mismo día lo habían buscado en su casa con el pretexto de que habían sido llamados para “cambiar una chapa”.

En la noche “regresaron y lo detuvieron en el patio del condominio, donde lo ejecutaron con un balazo en el cuello”, dijo Esparza.

Señaló que “en las próximas horas el SME presentará la denuncia correspondiente y exigirá al procurador de Justicia del Distrito Federal que se esclarezca el móvil del crimen, ya que esta organización no permitirá que el asesinato quede impune”.

Sostuvo que “Rosales había recibido amenazas de la gente de Alejandro Muñoz para se retirara del campamento”.

También planteó que el asesinato de este trabajador en resistencia polariza más el conflicto del SME, el cual ha buscado por todas las vías institucionales la solución al problema de manera legal, negociada y, sobre todo, en forma pacífica. Sin embargo –señaló–, la respuesta del gobierno ha sido la agresión y el crimen.

En el Foro Social Mundial que se lleva a cabo en Detroit, Esparza va a denunciar el asesinato de este trabajador, que “sólo estaba defendiendo su derecho al empleo, y que el gobierno de México no respeta ni los derechos humanos ni los laborales”. Dijo además que el sindicato va a dar todo el apoyo moral, material y jurídico a la esposa de Rosales y a sus hijos Iván, de 25 años, y Adile, de 23.

Por otra parte, en el campamento del Zócalo ayer hubo una gran movilización debido a que el ingeniero Cayetano Cabrera Esteva –quien cumplió hoy 61 días en ayuno– tuvo graves problemas en su estado físico e incluso llegó una ambulancia para trasladarlo a urgencias médicas del IMSS, sin que los encargados del campamento supieran quién la llamó. No obstante que Cayetano Cabrera tuvo fuertes calambres y que durante todo el día manifestó intenso dolor abdominal, se negó a dejar la huelga de hambre.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/25/index.php?section=politica&article=014n1pol

Me pesa y duele decirlo, pero era de esperarse...no hay que inmolarse, el apoyo sigue.

Esta es la mugre represión que su "mundialito" y Televisa buscan cubrir y hacerlo olvidar. Ya despierten y deje de embrutecerse con la TV.

Cerrarán el paso a el "Angel" si pierde M'exico.

Claro, cuando pierda México todo vuelve a la realidad y el miedo de las autoridades es que se aproveche esa concentración por los huelguistas(ya se ha hecho y con éxito en el 98)....con que no confundan huelguistas con aficionados y de paso los ajusticien también sin deberla...con eso de que FCH está en su mundo y culpa hasta a los niños por la irresponsabilidad de su gabinete.

Aclarando: la oportunidad de los huelguistas es toamr el espacio(porque si se anuncia la huelga los reprimen) y la oportunidad de agarrar a la gente en sus cinco minutos de realidad y con la euforia de justicia. Los huelguistas no buscan el desastre, no es su objetivo; buscan llamar la atención de la gente(las autoridades no es necesario puesto que ellos propiciaron el problema) y de los medios para nuevamente y de forma indirecta la gente se dé cuenta que no están solos y actuen.
Que los medios masivos de entretenimeinto pinten a los huelguistas como holgazanes, peleoneros, asesinos, ladrones y demás apelativos contrarios al movimiento es otra cosa. La huelga es una forma de manifestar la inconfoirmidad en relación al ambiente laboral, injusticias sociales y patronales, sueldos esclavizados y corrupción de las supuestas autoridades; es una medida de presión porque se detiene la producción y con ello las ganancias, que eso es lo que realmente les duele.

jueves, 24 de junio de 2010

Mientras se ponen la verde, los huelguistas casi mueren...

En lo que los hacían a un ladito para el FIFA fan fest; ocurrió lo siguiente:

Cita:
Calderón es responsable de lo que pueda pasarme: huelguista del SME

Cayetano Cabrera, trabajador de la extinta LFC, cumplió 60 días sin probar alimento. Con 18 kilos perdidos, las piernas ya no le responden.
Patricia Muñoz
Publicado: 23/06/2010 17:57

México, DF. “Deslindo totalmente de cualquier responsabilidad sobre el riesgo que está corriendo mi vida por mantenerse en esta huelga de hambre a los médicos del campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas. La responsabilidad de lo que me pueda pasar la tiene el presidente Felipe Calderón; él fue quien nos puso en ésta situación al quitarnos el trabajo y orillarnos a tomar éstas medidas extremas”, dijo con voz quebrada el ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, quién cumplió 60 días en ayuno y salió unas horas del campamento en ambulancia, para acompañar a su hija a recibir su diploma de graduación en el Instituto Politécnico Nacional.
El doctor Alfredo Verdiguel Rodríguez dio el parte médico del electricista y dijo que éste ha perdido 18 kilos de peso, su cuerpo presenta moretones y sus piernas ya no le responden.
En tanto, por la mañana de este miércoles una de las trabajadoras que había cumplido 52 días en huelga, tuvo que ser trasladada a urgencias del Seguro Social. Se trata de María Guadalupe Vázquez Guzmán, quién era secretaria de Luz y Fuerza del Centro.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/23/calderon-es-responsable-de-lo-que-pueda-pasarme-huelguista-del-sme/

Curiosamente no lo he visto difundido en medios televisivos. Falta que el osito del sangüis lo agarre como publicidad y diga que se puso así por no comer sus productos...

miércoles, 23 de junio de 2010

Esclavismo del siglo XXI

Trabajas más de lo que trabajaron tus padres por la mitad de su sueldo. Y todo para pagar los productos inútiles que has comprado y que la publicidad te hizo creer que necesitabas. Eso, claro está, si no decidiste comprarte una casa a un precio tres veces por encima de su valor real, hipotecando el resto de tu futuro y de tu libertad a una única cifra: el tipo de interés.

En los últimos 10 años el ritmo se ha acelerado. Ahora es más frenético, más imparable que nunca. Y sabes que si intentas apartarte del mismo serás rechazado por los que están dentro del sistema. Quizá te preguntes por qué debes cambiar de móvil, si el que tienes todavía funciona, y es una pregunta perfectamente válida.

Es más, puede que vayas más allá y te atrevas a plantearte para que necesitas un móvil, si hasta hace unos años vivías perfectamente (y más tranquilo) sin el mismo. Pero eso no importa. Han creado en ti una necesidad artificial, y tanto la sociedad como las estrategias de marketing de la industria telefónica quieren asegurarse de que siga siendo así.

Así que lo intentan con nuevas estrategias. Nuevos modelos con características todavía más superfluas. Planes de puntos, llamadas gratis, campañas veraniegas. Que lo necesites o no ya no importa, lo importante es que lo renueves cada año. Hazlo ahora. Hazlo antes de que tus amigos empiecen a mirarte raro y te den la espalda.

No eres un nombre, ni una profesión. Ni siquiera eres un individuo. Eres una estadística anónima, un número, uno más de la ingente cantidad de consumidores que deben sostener el sistema artificial que hemos creado, mientras nos vanagloriamos de a donde ha llegado la humanidad y de vivir en el primer mundo. Eres lo que posees. Nadie espera más de ti que el que consumas. Viste a la moda. Cambia de móvil. Comprate un coche híbrido y siente que estás salvando al planeta. Consume. O muere.

Consumismo e ilusión.

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy encabronados.

martes, 22 de junio de 2010

Justicia efectiva.

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente. René Descartes.

Misoginia o capricho.

¿y porque se le sobaja a la mujer?¿por costumbre milenaria y educación basada en mitos y leyendas católicos?En un principio¿no sería por mostrar menor fuerza física?Todo tiene su origen; el tratarlas como inválidas o inútiles también es una agresión hacia ellas, ellas pueden defenderse sin necesidad de lástima ni hipocresías varoniles(estudiantiles diría yo).
Lejos de la poesía y el manual de Carreño debemos enfocarnos en quitar, evitar y omitir todas aquellas manifestaciones que degradan al ser humano, en especial al género femenino que es el más golpeado a la fecha; manifestaciones tales como revistas "femeninas", taranovelas, programas vespertinos y matutinos que muestran a la mujer sólo como objeto de lujuria, evitar tooda la propaganda que trate a la mujer como objeto y compradora compulsiva

lunes, 21 de junio de 2010

El nuevo escudo mexicano

"el escudo mexicano debería ser sustituido oficialmente por un condón, ya que éste refleja más acertadamente la perspectiva política del gobierno: el condón permite la inflación, detiene la producción, destruye las futuras generaciones, protege a una bola de degenerados y le da al pueblo una sensación de seguridad, cuando en realidad se lo están cogiendo"