miércoles, 22 de julio de 2009

Cuidado con DELL, no respetan su garantia.

Si Ud. piensa comprar o adquirir un equipo Dell¡¡¡tenga cuidado!!!Su garantía la trataran de anular por cualquier medio y su soporte técnico en sitio es pésimo, envían gente que no sabe ni desarmar su propio equipo , encima de esto no llevan herramientas y piden prestado, al no saberle inventan que es otra pieza para que se levante otro servicio de 3 a 5 dias y el problema le toque a otro. Además te cancelan a cada rato, levantan falsos como "el cliente me dijo que ya no", "llamé y nunca contestaron""acudí al domicilio y nadie abrió" esto en complicidad con los caribeños o sudamericanos de asistencia telefónica que te tratan de lo más descortés y se ponen altaneros. Dell se deslinda de lo que hagan los técnicos, cosas como incumplimientos, maltrato al equipo por parte de ellos(dicen que no te lo arreglan y que te friegues), cuando el técnico te envía a su taller, Dell se hace tonto y pide que hagas lo que el técnico diga pero que ellos no se responsabilizan.
Es una basura su garantía, y al demandarlos con PROFECO(México) ni siquiera los multan o reponen tu tiempo ni te remuneran, sólo citan a un representante de Dell, a un técnico(outsourcing de Dell por supuesto)y al afectado con un mono de PROFECO como mediador. Le llaman Conciliación y consiste en sólo quedar de acuerdo para que te hagan un servicio técnico en tiempo y forma(cosa que debieron hacer desde el principio).
Es una lástima que empresas extranjeras sin representación técnica directa en México operen impunemente, pueden buscar en internet y verán que me quedo corto, hay miles de quejas contra estos chacales abusivos. Las políticas de garantía no son claras y en México se les consiente demasiado.
Pueden optar por una armada, al menos saben que tampoco tienen garantía pero pueden solventar el problema bajo su responsabilidad, tiempo, dinero y sin pasar corajes ni perder tiempo. Equipos armados al gusto y económicos, acudan a República del salvador o un lugar similar.