martes, 9 de marzo de 2010

El "Demonio" te vigila en el metro.¿Big Brother mexicano?

Ya sean ladrones, terroristas, influenciados o narcos; ahora estaremos vigilados en el metro "formalmente"(desde hace 3 décadas lo hacen) con un nuevo sistema(en México) que reconoce los rostros. Después van a querer que activemos los servicios con la retina u otro elemento biométrico. Aquí la nota:
****************************************************************************
En puerta, sistema inteligente para identificar rostros en el Metro Zócalo
Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 36
El director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez Hernández, anunció que a finales de marzo empezará a funcionar el primer sistema de inteligencia artificial en la estación del Metro Zócalo, el cual permitirá identificar los rostros de personas involucradas en algún ilícito en la red, continuar con la reducción de robos –que registra una baja de 38 por ciento– y garantizar la seguridad de 5 millones de usuarios diarios.

Mencionó que este primer sistema de “alta seguridad”, denominado Demonio, se complementará en los siguientes meses con un mecanismo para detectar objetos olvidados en andenes, áreas de torniquetes o correspondencias, mediante una alerta girada a los cuerpos de seguridad interna para que acudan de inmediato y verifiquen.

La detección ayer de una mochila en el área de correspondencia de la estación Bellas Artes provocó su cierre por casi una hora. Los usuarios tuvieran que transbordar por fuera, mientras elementos de Fuerza de Reacción acordonaron la zona y verificaron que no hubiera riesgo, pues a unos pasos se encontraba el embajador de Israel en México, Yosef Livne, en espera de inaugurar la exposición fotográfica Tel Aviv: la ciudad que emergió de las dunas.

El director del organismo lamentó las molestias ocasionadas a los 200 mil usuarios que usan esa correspondencia al día, pero “es parte del protocolo de seguridad. El resultado fue negativo, era una mochila que contenía un manual de computación, dos tóners y papel, pero son comunes este tipo de contingencias sobre todo en estaciones como Jamaica, Merced y Candelaria. No podemos confiarnos”.

Destacó la importancia de poner en funcionamiento el primero de 50 Demonios en la estación Zócalo y otras con gran afluencia de pasajeros, para reducir la comisión de actos vandálicos, pues “nos permitirá identificar a aquellas personas involucradas y seguir su camino por la red, para evitar que cometan fechorías”, mediante un sistema centralizado en las oficinas de Delicias.

En este momento se cuenta con las imágenes de 400 personas en la base de datos a compartir con la procuraduría capitalina, y firmará un acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional, para que “nos apoye en la generación de los siguientes sistmas a fin de blindar” el Metro. Mientras, continúa la instalación de cámaras de videovigilancia en el exterior de las estaciones.

Por su parte, la dirección general del Proyecto Metro determinó clasificar como reservado el proyecto ejecutivo a precio alzado de la línea Dorada, donde se especifica el trazo, costos y afectaciones que traerá, por un lapso de 10 años.
*******************************************************************************
Y aguas con los inflitrados que los siguen y se relevan descaradamente, lo bueno es que no te siguen a la calle porque ahí ya entrarían en conflicto mayor.

lunes, 8 de marzo de 2010

Sigue el fraude del seguro de desempleo

Sigue corriendo el fraude del seguro de desempleo del D.F aun con su tan cacareada publicidad de plan de austeridad que indican el aumento de 500 millones a los programas sociales existen millones de desempleados en búsqueda activa que se suscribieron al mugre seguro sòlo en 7 meses ha recibido el pago inicial y el de febrero de este año.
Se presenta uno a los módulos( porque por telefono nunca contestan) y aún presentando los reportes firmados y sellados por las empresas como evidencia de búsqueda activa se hacen guajes y evaden las preguntas y comentarios mencionando "el ingeniero no nos ha dicho nada" pero nunca dicen el nombre de ese pelado.
¿a donde quedan los impuestos y presupuesto para dicho fin ?¿quien està lucrando con los millonarios intereses que se generan con ese dineral retenido? Tan bien que iba Marcelo, ahora empieza a hacer su ronchita con el dinero de programas sociales y el aumento al " gusano naranja" que está peor que antes. 
Va la queja a La Jornada y al Excelsior.