miércoles, 3 de junio de 2009

Represión Politécnica

Esto viene de un compañero politécnico, me pidió estricto anonimato por temor a represalias; pero su misiva es la siguiente:

Soy alumno del CECyT 11 y quiero denunciar el maltrato que nos dan endicha institucion. En primer lugar el CECyT 11 nos cobran una cuota extra, ademas de lacuota que cobran en el politecnico. Este hecho de por si es extraño,pues el politecnico es una escuela publica, y ya ha habido varios casosen los que no se peude pagar la famosa cuota (que oficialmente le dicen"donativo") y en donde el director general del poli no dice nada (Dr.Villa rivera, con familiares en el ejercito mexicano).La dichosa cuota extra es de $200, asi que semestralmente tenemos quehacer un fuerte desembolso. Ademas de esto, como alumnos no nos permiten el libre acceso al plantel,ni siquiera mostrando las credenciales que nos acreditan comoestudiantes. Los policias de la entrada me dicen que son ordenes delLic. Dueñas.En la Constitucion Mexicana, o Carta Magna eso es un delito, se llamaprivacion ilegal de la libertad. Argumentaran que es para proteccion de nosotros como estudiantes, peroentonces donde quedan las cuotas obligatorias que nos hacen pagar? no seven reflejadas en el plantel. Los laboratorios estan mal, los maestrosnos tratan de mala manera, los prefectos nos acosan cada rato conquitarnos la credencial por cualquier cosa. Es decir el ambiente en el CECyT 11 es de represion, y emula al de unacarcel. Ojala que mi denuncia sea publicada, para que asi como yo, otrosestudiantes se animen a decir lo que estamos sufriendo ahi. Gracias.

atte: Estudiante reprimido.

***es algo que también se ha dado en escuelas de educación primaria, el engordar bolsillos privados amenazando a los alumnos con su educación y futuro. Haré llegar la queja a la instancia correcpondiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es, suiempre han echo esas tranzas; lo malo es que si se hace la denuncia penal no cogen con las materias o nos pierden el expediente, sino preguntelen a los de comite de lucha. Ojala se reunan firmas para que asi no puedan cogernos a todos y que debuelvan la lana$$$$