jueves, 14 de enero de 2010

Apoyo a las personas de la 3ra edad por parte del GDF(México)

Con la finalidad de reducir los "gastos" de nuestro gobierno capitalino, se han dado a la tarea de reducir el número de tarjetas de beneficio popular de las personas de la tercera edad; toda vez que estas siguen siendo utilizadas por los familiares cuando el titular ha fallecido o lo más común: los buitres familiares llevan a firmar al pobre anciano(a) y no le toca nada, es decir; le chingan toda su lana y el anciano queda sin protección económica.
Casos muy cercanos a un servidor han sido denunciados toda vez que la persona de 3ra edad ha sido despojada de su tarjeta y olvidada; no se le brinda atención médica y la estafan monetariamente y con las joyas de oro.
El GDF ha emprendido una campaña de investigación enviando a los domicilios trabajadoras sociales a fin de observar las condiciones en que viven y brindarles apoyo, también ofrecen ayuda legal para denunciar abusos de personal de las trabajadoras sociales(que generalmente extorsionan a los ancianos amenazando con retirarles las tarjetas)y denuncias contra el olvido, vejación y maltrato por parte de familiares directos o terceras personas.
Así que mucho ojo y recuerden que las personas de la 3ra edad están llenas de sabiduría y experiaencia y esa es la base del crecimiento. Ejemplo clarísimo: Japón.

No hay comentarios: