jueves, 2 de junio de 2011

Competencia desleal...o catársis personal en el trabajo.

Competencia desleal: se aplcia a las personas que rivalizan por el mismo cargo o responsabilidades similares. Con la finalidad de quedar como el "número 1" se valen de artimañas de desprestigio, sabotaje, rumores, guerra psicológica y manipulación de información.

¿qué pasa cuando esto se vuelca en un asunto personal? Más allá de ser genet inepta, sin conocimiento ténico ni administrativo; esos híbridos a pesar de estar apadrinados y chantajear a sus jefes o jefas por su relación homosexual, lesbica o amasiato; se ponen a fastidiar al prójimo.

Aún cuando todos conocen que no sirven para maldita sea la cosa y son gente sin autoestima que quiere escudarse en los prototipos de oficinistas de cafecito y teléfono móvil de moda; estas criaturas se empeñana en explayar sus frustraciones en el trabajo.

Al trasladar sus traumas personales (infancia de pesadilla, vida sexual insatisfecha, matrimonios fallidos, nadie las pela) se crea un conflicto en el área o departamenteo y hay que cuidarse de:
-Levantamiento de falsos testimonios(invensiones de amasiatos, violaciones, acosos, robos; siempre en contra de terceros)
-Creación de rumores(amarranavajas, frases que pretenden moler la baja autoestima de otros oficinistas,etc).

Cuando esto no se lo traga alguien preparado , inteligente y con un firme concepto de Sí mismo, entonces las criaturas mediocres suelen recurrir a:
-Intimidación por medio de golpeadores externo y extrosión telefónica
-Acusaciones "anónimas" de delitos como sabotaje(generado por ellos mismos), robo, acoso.
Y la peor:
Envenenamiento del agua, comida, dulces o lugares en donde la persona exitosa y causa de envidia de la mediocre se ubica. Se genera un clima de vida o muerte...y todo por gente mediocre que no sabe solventar sus problemas.

Cuidense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido al mundo de los "profesionistas".
Una buena solución contra esos sujetos es ponerles un cuatro para agarrarlos con las manos en la masa. Otra es levantarles un acta judicial por cualquier daño que llegue a ocurrirte. Eso de la comida envenenada sirve muy bien para refundirlos en el bote.