lunes, 4 de junio de 2012

Carta al IFE(en tiempos electoreros y ante un fraude)

En virtud de la situacíon precaria actual que contiene la crisis económica de los últimos sexenios. decremento del valor del peso,  alzas injustificadas a los impuestos sobresaliendo impuestos a la canasta básica y energéticos, sueldos insuficientes y desempleo violando o al menos no respetando la constitución política mexicana en el artículo 123 fracciones VI,XVII,XXIII, XXIX y XXX.
Quiero acotar que los consejeros y todo servidor público está en el cargo para servir al pueblo de México, velar por los intereses del país y rendir cuentas al pueblo que es el que los nombró mediante un proceso electoral, mismo que aún tiene controversias y dudas de su veracidad y función. Para ello pido de favor respetar la constitución , sobre todo el artículo 39:
ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.
Ya es un saqueo bastante intencionado y doloroso para el pueblo de México el presupuesto destinado a sustentar las campañas y procesos electorales, los funcionarios deben tomar conciencia que conforme al artículo 41 ya se proporcionó bastante presupuesto a los partidos políticos, y además el artículo indica la promoción de la democracia, no de la satisfacción y enriquecimiento personal. Es una vergüenza que los consejeros sólo se postulen a estos cargos por el salario y no por ejercerlos con honestidad y ética profesional para servir al pueblo al que representan.
En base a los artículos anteriores en donde se enmarca que la soberanía y poser emanan del pueblo y no de particulares ni de servidores o representantes para su beneficio; destaco el siguiente artículo constitucional en referencia al sueldo:
ARTICULO 127. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, LOS DIPUTADOS Y SENADORES AL CONGRESO DE LA UNION, LOS REPRESENTANTES A LA ASAMBLEA DEL DISTRITO FEDERAL Y LOS DEMAS SERVIDORES PUBLICOS RECIBIRAN UNA REMUNERACION ADECUADA E IRRENUNCIABLE POR EL DESEMPEÑO DE SU FUNCION, EMPLEO, CARGO O COMISION, QUE SERA DETERMINADA ANUAL Y EQUITATIVAMENTE EN LOS PRESUPUESTOS DE EGRESOS DE LA FEDERACION Y DEL DISTRITO FEDERAL O EN LOS PRESUPUESTOS DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES, SEGUN CORRESPONDA.
Aún tomando en cuenta el art.133:
ARTICULO 133. ESTA CONSTITUCION, LAS LEYES DEL CONGRESO DE LA UNION QUE EMANEN DE ELLA Y TODOS LOS TRATADOS QUE ESTEN DE ACUERDO CON LA MISMA, CELEBRADOS Y QUE SE CELEBREN POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CON APROBACION DEL SENADO, SERAN LA LEY SUPREMA DE TODA LA UNION. LOS JUECES DE CADA ESTADO SE ARREGLARAN A DICHA CONSTITUCION, LEYES Y TRATADOS, A PESAR DE LAS DISPOSICIONES EN CONTRARIO QUE PUEDA HABER EN LAS CONSTITUCIONES O LEYES DE LOS ESTADOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 18 DE ENERO DE 1934)
Les pido encarecidamente honestidad y ética para valorar lo que hasta ahora han realizado y constatar si en realidad la remuneración excesiva que reciben es justa; a la fecha no hay resultados y el dinero destinado a las campañas es brutalmente desperdiciado.
De seguir con esta ideología que ejercen Ustedes junto con los diputados, senadores y otros servidores públicos de enriquecerse a costa del erario sin cumplir cabalmente sus funciones y burlándose de la constitución política, el pueblo de México y el país mismo va a hundirse más.
Exijo que los funcionarios cumplan primero con sus funciones públicas sin anteceder cuestiones económicas personales, si no tienen la capacidad para ejercer el cargo en forma y regla que renuncien, pidan una disculpa pública y explique en virtud de sus funciones el motivo por el cual no quiso o pudo solventar los problemas que aquejan al pueblo.
Esta no es una queja individual, es la voz de muchas personas cansadas de la burla y corrupción de la que hacen gala autodelegándose salarios exagerados aún con el conocimiento de la crisis en que se encuentra sumergido el país.
Sin otro particular y en espera de una respuesta favorable a mi petición quedo a sus ordenes:
http://directorio.ife.org.mx/

No hay comentarios: