viernes, 9 de octubre de 2009

Denuncia ciudadana y aprovechamiento de impuestos

Por si quieren denunciar o exigir algún servicio por parte de su municipio, delegación o gobierno(México D.f.) pueden pedirlo a travéz de esta página:
http://www.df.gob.mx/wb/gdf/atencion_ciudadana
Esta es del _GDF en general, si entran a la web de cada delegación tienen una similar.
Pueden pedir:
-remozamiento de banquetas
-pipas de agua
-capacitación de protección civil y convivencia vecinal
-retiro de chatarra
-pintar paredes, banquetas, lineas y señalamienmtos viales
-reparar coladeras, topes, drenaje público
-jornadas sanitarias
-denunciar corrupción(y es efectiva, ya lo he constatado).
Cabe mencionar que los servicios son totalmente gratuitos; y las personas o trabajadores de la delegación ni por error deben insinuarles una remuneración(pa'l chesco).En caso de cobrarles exijanles factura oficial o número de cuenta de la tesorería a la vez que lo denuncian.

En mi caso al pedir pipa de agua se han portado bastante honrados; en cambio por servicios de poda de árboles siempre me ven feo por no darles dinero y una ocasión un individuo de la delegación se le ocurrió pedirle a mi madre dinero. Después de argumentar bastante y por la presión mi madre accedió a darles $20.
De inmediato me enteré los denuncié y al otro día fueron a mi domicilio el trabajador que extorsionó a mi madre y un supervisor debidamente identificado. El trabajador se duisculpó y pidió(rogó)que retiraran los cargos...esa ocasión hubo justicia, ya no han vuelto a pedir dinero.

Así que exijan y aprovechen SUS IMPUESTOS, que sirva de algo y no se los embolsen los webones que ni estudios tienen y disfrutan más sin hacer nada en lugar de la gente honrada y trabajadora.

No hay comentarios: