lunes, 18 de enero de 2010

Trabajadores de CFE subcontratados viven en pésimas condiciones.

SME: violentan los DH, las condiciones de trabajo en CFE
No sólo son precarias, sino casi de "esclavismo", denunció el secretario del Interior del sindicato, Humberto Montes de Oca.

Patricia Muñoz
Publicado: 17/01/2010 17:38

México, DF. Las condiciones en que tienen trabajando a personas con las que intentan substituir a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro es una violación absoluta a los derechos humanos y laborales, ya que incluso tienen a menores de edad haciendo trabajo de reinstalación de servicios.


En las últimas 48 horas se han registrado más accidentes, heridos y hasta muertos en estas labores desde que estalló el conflicto y todo se ha ocultado, denunció este domingo el secretario del Interior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Humberto Montes de Oca, al encabezar un mitin en la explanada de la delegación Tlalpan.


Ahí sostuvo que “como la Comisión Federal de Electricidad no ha podido resolver la demanda de servicios y urgencias en la zona central del país” ha dado manga ancha a empresas contratistas de Veracruz, Michoacán y Guanajuato entre otras, las cuales traen personal en condiciones no sólo precarias, sino “casi de esclavismo”, ya que laboran en situaciones miserables de subsistencia “como Calderón quiere ver a todos los trabajadores de este país”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/01/17/sme-violentan-los-dh-las-condiciones-de-trabajo-en-cfe

No hay comentarios: