viernes, 21 de mayo de 2010

Día del IPN

Creado en 1936 por un presidente con los huevos bien puestos; el IPN mejor conocido como "el poli", cumple hoy 74 años de existencia, casi decadente por los ataques neoliberales que favorecen a universidades privadas y en especial las católicas.
Un problema que recuerdo siempre esta latente desde que estudiaba en la vocacional y luego en la superior, era el tratar de imponer un reglamento que eliminaba las libertades y maceraba el bolsillo de los estudiantes. El plan de estudios es obsoleto, recorta fondos para actualización tecnológica, permite el outsourcing y la desintegración de sindicato magisteriales; esto desalienta a los estudiantes y empuja a invertir en escuelas privadas.
Cuando se llevan escritos y firmas se rechazan o se hacen perdedizos; con las huelgas y paros se envía represión de parte de grupos porriles, halcones y se da el caso de paramilitares vestidos de civiles. Hasta ahora la resistencia ha dado Frutos y no ha caído el IPN; pero las nuevas generaciones no hacen lo suyo y están bastante enajenadas con la TV y las redes inútiles sociales.
Defendamos nuestra institución y unamonos a la lucha contra los neoliberales y panistas.
¡¡¡HUELUM!!!¡¡¡HUELUM!!!¡¡GLORIA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese reglamento nunca lo ponen pero si suben las tarifas de inscripcion y los ETS. Hoy en la tarde va haber marcha en el casco y en Zacatenco.